“Es vivo el petizo” o “No da puntada sin hilo” son algunas de las frases que suenan con frecuencia en el Comité de la Unión Cívica Radical tras el acuerdo que el mendocino Alfredo Cornejo selló con Gerardo Morales, el Gobernador de Jujuy, que le significará al Senador Nacional ser el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Alta.
Te puede interesar
Esto hizo eyectar a Martín Lousteau de la posibilidad de llegar a ese lugar de privilegio que ahora es propiedad del ex Gobernador de Mendoza.
Cornejo siempre tuvo claro el objetivo de conseguir un lugar que le permitiera sentarse en la mesa chica de Juntos por el Cambio y le diese vidriera para alimentar sus posibilidades de pelear por una precandidatura presidencial en 2023. Ahora, gracias al acuerdo alcanzado con Gerardo Morales, se hará cargo del lugar que hasta hoy ocupa Luis Naidenoff. El senador formoseño seguirá siendo el presidente de bloque de la UCR, pero el interbloque estará conducido por Cornejo.
Te puede interesar
“Fue otra jugada maestra del mendocino” es otra de las frases que se escuchan por los pasillos y que resaltan la habilidad política de Alfredo Cornejo que una vez más salió airoso en una nueva batalla.