Las máximas autoridades de Juntos por el Cambio (JxC) ratificaron hoy que se reunirán la semana próxima con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para interiorizarse sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda, pero condicionaron su apoyo a que el Gobierno presente “una carta de intención” o información “concreta” sobre su programa económico y las metas que discute con el organismo internacional. Del encuentro participó el gobernador Rodolfo Suarez, quién será parte de la cumbre con el Ejecutivo.
“Estamos firmemente comprometidos en la colaboración con el futuro país. Sin embargo, es oportuno remarcar que el país necesita un plan de desarrollo a largo plazo que genere crecimiento y trabajo para los argentinos”, indicaron desde la cúpula de la principal fuerza opositora.
Los referentes de JxC se juntaron hoy por Zoom para fijar una postura de la coalición opositora sobre el eventual respaldo al gobierno de Alberto Fernández en la negociación con el FMI.
Te puede interesar
“El Gobierno no presentó ningún programa, y es indispensable que en la reunión del lunes traigan información concreta sobre cuáles son los pasos a seguir para que la Argentina retome este camino de crecimiento”, agregaron. A esa exposición asistirán los gobernadores de JxC y los jefes parlamentarios del espacio.
“Desde Juntos por el Cambio dejamos en claro nuestro compromiso para colaborar con el país, pero remarcamos la necesidad de tener un preacuerdo o una carta de intención con el FMI para que podamos manifestar nuestro parecer en base a esta información”, concluyeron.
Del Zoom participaron todos los miembros de la nueva Mesa Nacional: Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Gerardo Morales, Gustavo Valdés, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica, y Miguel Angel Pichetto, del Peronismo Republicano.