No era la respuesta que el Gobierno de Mendoza esperaba por parte del Gobierno Nacional, sabiendo eso sí, de las trabas permanentes que la gestión Fernández ha provocado en contra de nuestra provincia.
Según el Gobierno de Alberto Fernández, "no consta en el ámbito de la cartera de Interior o del Consejo de Gobierno de COIRCO presentación alguna por parte de Mendoza que dé formal inicio a la instancia de laudo arbitral del Presidente de la Nación".
Te puede interesar
Ante esta situación, la Diputada Nacional de Juntos por El Cambio, Jimena Latorre, dio a conocer su punto de vista y les pidió a los funcionarios del Partido Justicialista mendocino que gestionen para que Fernández los escuche y Mendoza pueda tener la obra hidroeléctrica.
Te puede interesar
"No tiene nada más que hacer que ratificar el laudo anterior, avalado por los estudios hechos por universidades públicas. Todos somos conscientes, sobre todo los mendocinos, de la necesidad de esta obra y que urgen los tiempos, porque está pendiente la adjudicación" dijo Latorre esta mañana.
Te puede interesar
"El cambio de decisión fue de Neuquén y Río Negro, que responden al PJ. Es insólito tener que laudar en algo que ya estaba laudado en el gobierno de Macri", remarcó la funcionaria algo molesta.