Con presencia mendocina, este lunes la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Palermo, donde analizaron la situación económica del país. También hubo lugar para dialogar sobre la cesión de tierras que la Nación hizo a comunidades que se autoproclaman mapuches en San Rafael y Malargüe.
En representación de Mendoza estuvieron el senador nacional Alfredo Cornejo, el gobernador Rodolfo Suarez, y el ex legislador nacional Ernesto Sanz.
Te puede interesar
A través de un comunicado el principal frente opositor hizo referencia a la situación económica y a la herencia que la actual gestión dejaría ante un eventual nuevo Gobierno. “Peor que la de 2015 y una bomba armada para el pueblo argentino”, señalaron.
Por otro lado indicaron que “el gobierno nacional no hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo gobierno”, al manifestarse en contra de “la utilización de instrumentos financieros en pesos, ajustados en dólares, con tasas de interés imposibles de pagar, o en dólares a tasas usurarias”.
En cuanto a la polémica medida de ceder más de 21 mil hectáreas a dos comunidades mapuches en San Rafael y Malargüe, desde Juntos por el Cambio señalaron: “Repudiamos la entrega arbitraria, por parte del Estado Nacional, de tierras a supuestos mapuches, que no son originarios del territorio argentino, y ratificamos que esa decisión va a ser dejada sin efecto por un próximo gobierno de Juntos por el Cambio. En este marco nos solidarizamos con los mendocinos”.