El diputado Julio Cobos (UCR) presentó un proyecto de ley para que los docentes tengan un bono de puntaje nacional.
De aprobarse, la iniciativa permitiría que los educadores argentinos puedan moverse entre jurisdicciones con mayor facilidad.
Te puede interesar
Además, no se reemplazarán los procesos locales que se utilizan actualmente para medir los méritos: en todo caso, la elección por uno u otro sistema quedaría a criterio de cada provincia y cada trabajador.
"Propuse crear el bono de puntaje docente nacional para facilitar la presentación de documentación a docentes que se trasladan a otras provincias. No se eliminan los bonos provinciales, cada provincia podrá decidir si lo adopta como único sistema o convive con los dos", escribió el exgobernador de Mendoza en sus redes sobre la iniciativa que llegó al Congreso.
Te puede interesar
El proyecto, aclaró Cobos, no busca eliminar los bonos provinciales, sino que funcionen a la par. Cada provincia podrá decidir si lo adopta como único sistema o convive con los dos.
De esta forma; el docente, en el momento de sacar su turno podrá optar, ese mismo día y en ese mismo horario, con ser tabulado su puntaje para la provincia y/o para el bono nacional.