Las ideas, las ganas, la decencia y la sensatez, son pilares comunes en la vida de Franco Ramírez, un joven político que busca abrirse camino en la política provincial.
Trabajar con armas limpias y estar del lado de la gente son consignas innegociables para el joven lasherino que reconoce en Omar De Marchi a un verdadero referente de la política en Mendoza.
Te puede interesar
Al frente del PAMI en Las Heras, Ramírez es reconocido en el departamento por caminar las calles y por interiorizarse en la problemática de los vecinos.
“De a poco buscamos involucrarnos en el día a día para hacer una buena gestión en Las Heras. La idea es ir acercando a la juventud. Hay que involucrarlos. Si la juventud hoy día no se involucra, no nos queda futuro. La mayoría de la gente siempre nos dice que nosotros, los jóvenes, somos el futuro y están totalmente equivocados. Somos el presente, el presente nos pertenece y ya es hora de salir adelante, creo que el mejor ejemplo que te puedo poner es el que pasó en la Selección Argentina de fútbol. Estuvimos tantos años sin ganar nada y vino una persona totalmente desconocida. Trajo jóvenes que calculo nadie conocía, salimos campeones de América, primero, y del Mundo, luego. Ya es hora que la vieja política haga un paso al costado y nos deje a los jóvenes” dijo Franco muy entusiasmado y convencido de su mensaje.
“Actualmente la política está muy desvirtuada, es hora de que pongan (los políticos) los pies en el piso como debería ser, largar la pelota y empezar a jugar. Está muy dormida la política y actualmente nosotros en Las Heras estamos durmiendo la siesta” soltó.
"Vamos or buen camino"
“El presidente (Javier Milei) va bien encaminado. Tiene ideas claras y concisas, sabe a dónde tiene que llegar. Se va a demorar. Venimos hace muchísimos años devastados con todo el problema económico que tiene Argentina y que estamos atravesando. Creo que vamos por el camino que él está eligiendo. Si bien hay cosas que habría que mejorar, el rumbo es el correcto” analizó.
“Las Heras está totalmente dormida. Está durmiendo la siesta. El intendente (Francisco Lopresti) no da señales de poder revertir todo lo malo que estamos viviendo. Vamos camino a tener la peor gestión del departamento en su historia” aseveró.
“Lo que digo lo afirmo porque lo veo en los ojos de los vecinos que piden a gritos un encuentro con él y no se encuentra nunca en la municipalidad y me ha pasado también de querer ir a hablar con él y no encontrarlo nunca. El intendente debería caminar las calles, necesitamos una persona a la cabeza, pero con los pies en el territorio que salga y hable con los vecinos, que le resuelva los problemas, para eso fue electo”.
“Las Heras no es únicamente la parte céntrica. Las Heras también tiene un distrito como lo es Uspallata, que ha sido bastante olvidado en los últimos tiempos. Creo que Uspallata no crece por lo menos de hace más de 12 años. Si bien se han hecho algunas mejoras, no le estamos llevando el servicio a los vecinos para nada. Seguimos mal con el tema de la luz, mal con el tema del agua. Hoy atravesamos un problema gigante que está por irse la única empresa que le provee internet a Uspallata. Es increíble que en el año que estamos, en el siglo que estamos, estemos pasando esta problemática que no tengamos internet a 130 kilómetros del centro de Las Heras. Uspallata debería ser un distrito autónomo” soltó el caudillo uspallatense.
“Ya es hora que se despegue Uspallata de Las Heras. No puede ser que una persona haga 160 kilómetros para resolver un problema en la municipalidad. Si no hay solución tiene que volver a realizar los 160 kilómetros para volver a intentarlo. Encima si viene en colectivo que ruegue que no se rompa porque si se rompe tiene que estar esperando tres horas a que venga el reemplazo para volver a hacer el traslado. Es una vergüenza terrible y a eso hay que sumarle el problema del gas que dicen aumentará un 300% y no hay otra manera de calentarse. Uspallata tiene ya casi quince mil habitantes y no hay gas natural. Eso es un verdadero problema como todos los otros mencionados. No estamos bien y con esta gestión no hay para ilusionarse mucho. Ojalá reaccionen, ojalá cambién, ya que de esa manera la gente podrá mejorar” aseveró Ramírez.