La interna en La Libertad Avanza estalló, y este miércoles en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados se desató una fuerte discusión entre libertarios que terminó con el llanto desconsolado de la diputada mendocina Lourdes Arrieta.
La legisladora nacional fue increpada por Nicolás Mayoraz, Beltrán Bénedit y el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, por haber salpicado al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en la visita de seis legisladores a represores de la última dictadura. Su bloque también la tiene en la mira porque presentó una denuncia para que se investigue la visita en el penal de Ezeiza.
Te puede interesar
Los que apuntaron contra Arrieta, la cuestionaron por sus declaraciones de ayer en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento: allí la mendocina sostuvo que Menem debería dar explicaciones sobre esa visita.
“Estaba desquiciada. Lo que nos molesta realmente es que haya mentido sobre Martín Menem, no sabía nada sobre la visita a Ezeiza. Tenemos la sospecha de que detrás de Arrieta está el kirchnerismo, que busca dividir a nuestro bloque”, expresó una legisladora libertaria.
Tras el altercado, Lourdes Arrieta se retiró del Congreso y radicó la denuncia contra su compañero de bloque, Nicolás Mayoraz, por agresiones y violencia de género.
También apuntaron contra Arrieta por su vínculo con el abogado Yamil Castro Bianchi, a quien vincularon con el bloque de Unión por la Patria a raíz de que fue quien hizo la denuncia contra Gerardo Milman por su presunto involucramiento en el atentado contra Cristina Kirchner.
El abogado de Arrieta dijo que a la diputada le echaron en cara que haya salido a despegarse de los genocidas, que la apretaron hasta hacerla llorar y que no la querían dejar irse de la reunión de bloque.