El conflicto de los empleados judiciales de Mendoza contra el Gobierno y la Suprema Corte continuará este miércoles con asambleas y movilizaciones, así informó el Secretario General de Judiciales, Ricardo Babillón.
El malestar del gremio es por la vigencia de la conciliación obligatoria que fue dictada el 31 de mayo y estará vigente hasta el lunes 24 de junio, pero existe la posibilidad de que la misma sea prorrogada hasta el viernes 5 de julio. Si esto sucede, los gremios judiciales estarán obligados a prestar servicio y no podrán realizar medidas de fuerza.
Te puede interesar
"Se van a retomar las medidas de fuerza y vamos a tener un Poder Judicial cerrado hasta el mes de agosto", dijo Babillón a radio MDZ.
Y agregó: "entendemos que esto es lo que va a suceder porque indudablemente no se quiere destrabar este conflicto. Nosotros tenemos la feria judicial en el medio, creemos que lo que juega el Gobierno y la Corte es estirar el conflicto hasta llegar a la feria judicial y obviamente nosotros no lo vamos a permitir. Nosotros estamos pidiendo que llegue una respuesta urgente que le permita a los judiciales al menos llegar al día a día de cada mes".
Te puede interesar
En tanto, el secretario general del gremio de los funcionarios Judiciales, Marcelo Fekonja dijo: “La conciliación fracasó el viernes cuando no se presentó una oferta superadora. Las partes son las que deben definir si esto ocurre o no. Pero como ellos tienen la birome, son los que deciden y se toman atribuciones que no tienen” argumentó Fekonja.