Con las elecciones provinciales a la vuelta de la esquina, ya se definió el día del debate obligatorio de los candidatos a gobernador y vicegobernador que aspiran suceder al actual mandatario Rodolfo Suarez y su vice Mario Abed.
El cara a cara entre los candidatos será el domingo 17 de septiembre de 20:30 a 23:00 en la Sala Naranja del Espacio Julio Le Parc, en Guaymallén.
Te puede interesar
El debate entre los candidatos es una iniciativa del senador provincial, Lucas Ilardo, quien meses atrás logró que en la Legislatura se apruebe una ley de debate obligatorio de candidatos a gobernador y vicegobernador en Mendoza.
Los aspirantes a la gobernación que compiten, tendrán en total cuatro bloques y se sumará uno para los candidatos a la vicegobernación. En tanto, los temas se dividirán; en desarrollo económico, institucionalidad y participación ciudadana, seguridad y justicia, educación y servicios públicos.
Luego y ya para el cierre de cada exposición, cada uno de los aspirantes a la gobernación tendrá un minuto final para explicar por qué los mendocinos tienen que acompañarlos con el voto el próximo domingo 24 de septiembre.
Tras un sorteo, determinaron que las ubicaciones de los candidatos será de la siguiente manera en los atriles: Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza), Omar De Marchi (La Unión Mendocina), Mario Vadillo (Partido Verde), Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda) y Omar Parisi (Frente Elegí).
En cuanto a los moderadores, se definió que serán: Julian Imazio y Gisela Campos (Canal 7) Daniel Galván y Sebastián Goiburo (Canal 9) y Denia Gómez y Cristian Pérez Barceló (CTC).
Te puede interesar
El proyecto, de iniciativa peronista, fue aprobado por unanimidad en el Senado y tuvo modificaciones en Diputados, por lo que fue revisada nuevamente por la Cámara Alta para su sanción definitiva el 7 de julio el pasado.
Uno de los cambios que se realizó es que los municipios de Mendoza pueden adherir a la ley para sus debates a intendentes, incluso San Rafael fue una de las comunas que lo implementó en las elecciones pasadas.