El presidente del PRO de Mendoza, Álvaro Martínez, rompió el silencio tras los rumores sobre una posible intervención de ese partido tras el alejamiento de Omar De Marchi de Cambia Mendoza.
El actual diputado nacional señaló que, si las autoridades nacionales toman esa decisión, no dudarán en recurrir a la Justicia.
Te puede interesar
“No hay posibilidad de intervención, no hay ningún argumento legal en el cual se puedan sostener. Los referentes nacionales que pretendan hacerlo por no gustarle una decisión de una provincia tendrán que dar las explicaciones de por qué no respetan el federalismo”, fueron las palabras de Martínez en diálogo con los colegas de Diario Uno.
Más adelante agregó: “Si lo hacen por la fuerza iremos a la Justicia, donde probablemente ganaremos. Admitir lo contrario es entregar el PRO al radicalismo en todo el país. En Mendoza no vamos a permitir eso”.
Luego lanzó: “Juntos por el Cambio en Mendoza no existe y nunca existió por culpa del radicalismo. Lo negaron cuando era Cambiemos y gobernaba Mauricio Macri; lo negaron siempre que fue Juntos por el Cambio y mantuvieron Cambia Mendoza. Nosotros trabajamos para la unidad de Juntos por el Cambio a nivel nacional y siempre lo hemos hecho, pero no vamos a permitir que se lleven puesta a la provincia”.