El presidente del PRO local, Álvaro Martínez, emitió un comunicado luego de que se confirmara la intervención del partido (medida que contó con el apoyo de la titular del PRO a nivel Nacional, Patricia Bullrich).
Al respecto el actual diputado nacional por Mendoza señaló: “Entre Buenos Aires y Mendoza, elegimos mil veces Mendoza. Nuestra provincia está por encima de cualquier interés político. Vamos a defender a Mendoza siempre. Usar la intervención para disciplinar a una provincia va en contra de los ideales federales del PRO”.
Te puede interesar
Previo a esto Martínez había asegurado que, en caso de concretarse la intervención, iban a acudir a la Justicia por considerarla un hecho “irregular”. “El único objetivo es ofrendar el PRO a Cornejo”, agregó.
“En Buenos Aires no conocen lo que pasa en Mendoza. No advierten la asfixia institucional que existe, bajo el comisariato de un patrón político que pretende controlar la Justicia, la Legislatura, todos los organismos de control, y manipular la vida interna de todos los partidos políticos", indicó.
Por último el aliado a Omar De Marchi, que confirmó su salida de Cambia Mendoza, agregó: “Es momento de que dejemos de lado la rosca política y hablemos de los temas que le preocupan a los mendocinos: inseguridad, empleo, educación. Nuestra propuesta es darle respuesta a los problemas mendocinos”.