Desde el mediodía de este martes, las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron el cierre del cruce internacional por el ingreso de un frente que provocará inestabilidad en alta montaña. La medida afecta a todo tipo de vehículos y es de manera preventiva con el objetivo de evitar cualquier inconveniente con las personas que transiten desde Argentina a Chile y viceversa.
Además, indicaron: "En cierre de barrera se producirá a partir de las 11 en Uspallata y en Guardia Vieja respectivamente", por lo que los vehículos que lleguen después de esa hora con intenciones de cruzar el Paso Cristo Redentor no podrán hacerlo.
Te puede interesar
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la inestabilidad se instaló en la alta montaña desde la tarde del lunes y se va a extender hasta el mediodía del miércoles.
Lo que indicaron las autoridades del Paso Cristo Redentor es que dicho temporal afectará más al sector chileno, donde se espera que las nevadas sean más intensas.
Recomendaron chequear el estado del tiempo antes de viajar y verificar las condiciones en la alta montaña, además del estado del paso a Chile. Además, recordaron que es obligatoria la portación de cadenas.