El Paso Internacional Cristo Redentor no sufrirá interrupciones este viernes, pero autoridades advirtieron una demora en su apertura.
La información indica que el camino que une a Mendoza, con Chile, quedará habilitado a partir de la "10 horas debido a las condiciones climáticas en alta montaña". Mientras que la apertura en país vecino será a las 9.
Te puede interesar
"Se comunica a los usuarios que el 30 de agosto del corriente año, el Paso Internacional se habilitara con una hora de retraso en ambos sentidos para todo tipo de vehículos", indica el comunicado.
Y añade: "Existe un frente débil de inestabilidad que comenzaría a las 18:00 horas y podría ocasionar interrupciones en la transitabilidad, por tal motivo se sugiere programar su viaje preferentemente en horas de la mañana y asegurarse trasponer la frontera antes del horario indicado".
"Se recomienda también para evitar complicaciones, que antes de su viaje se informen del estado de transitabilidad de la RN 7, que comunica con la Republica de Chile y las condiciones del tiempo en la alta montaña", sentencia.
Paso Pehuenche
Con respecto al Paso Pehuenche, autoridades indicaron que el Paso Internacional "continuará cerrado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos".
"Las vialidades de ambos países continúan con los trabajos de remoción y despeje de nieve sobre las rutas nacionales 145 y 115, que comunican a las Republicas de Argentina y Chile respectivamente", detalla el comunicado.