Los presidentes de las cámaras de Diputados, Martín Menem, y del Senado, Victoria Villarruel, definieron este miércoles otorgar un aumento salarial del 30% a los legisladores nacionales, en línea con los incrementos que quedaron cristalizados en la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación.
Se trata de un incremento salarial para 329 legisladores que conforman la representación del Poder Legislativo Nacional. La medida significa un cambio en el rumbo del ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, mientras el plan motosierra golpea a las familias con los aumentos reiterados en los alimentos, combustibles, medicamentos, alquileres, tarifas y entre otras subas.
Te puede interesar
De esta manera, un diputado nacional pasó de cobrar $ 1.567.000 en enero a $ 1.984.000 en febrero. A esas cifras hay que sumarle el plus por desarraigo que cobran buena parte de los diputados y senadores que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires, los pasajes tanto de ómnibus de larga distancia como de aviones y los gastos de representación.
Te puede interesar
La decisión del Gobierno, que fue tomada el pasado 23 de febrero, establecía que era para el personal del Palacio Legislativo, pero no hacía referencia a los legisladores que, en general, tienen sus dietas atadas a esa negociación. La falta de referencia suponía, en un principio, que los diputados y senadores quedaban afuera del incremento salarial.