El Gobierno de Rodolfo Suarez, anunció una reapertura de paritarias con los estatales por los índices de inflación, la convocatoria tiene fecha el 15 de junio, hasta el 27 del mismo mes. De esta manera el Ejecutivo provincial lo que busca es anticipar una mesa de dialogo con las entidades gremiales.
La decisión fue tomada luego de que se conoció que la inflación de abril que superó el 8%, es decir “por el contexto macroeconómico nacional”.
Te puede interesar
"La decisión se ha tomado teniendo en cuenta los datos de inflación publicados por el INDEC el día 12 de abril, los cuales ratifican los pésimos resultados del Gobierno Nacional en el manejo de la macroeconomía en general y de la política monetaria en particular. Es así que la inflación observada hasta el momento ha sido superior a la esperada en dichas negociaciones", detalla un comunicado.
El pasado mes, el Ejecutivo provincial logró que 11 sectores que nuclean a los empleados estatales aceptaran la propuesta salarial de 71% de aumento al básico y tres mesas de revisión en junio, julio y octubre de 2023.
Te puede interesar
Los gremios que acordaron con el Gobierno fueron ATE para los regímenes 15 y 5, Guadaparques, SUTE, Ampros, Fiscalía de Estado, Contaduría General, Tribunal de Cuentas, Dirección Provincial de Vialidad, Instituto de Juegos y Casino y Fondo para la Transformación y Crecimiento. Mientras el único gremio que no aceptó la propuesta de aumento fue el de Judiciales, entidad la cual esta semana se confirmó se les otorgará el incremento por decreto.