El autor del atentado contra Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, fue imputado este martes por pedofilia a pedido de la Justicia. Al joven brasileño de 35 años le encontraron 119 archivos en fotografías y videos con contenido de explotación sexual de menores de 13 años.
Sabab Montiel fue imputado por la fiscal Daniel Dupuy, funcionaria a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci).
Te puede interesar
“La fiscalía continúa profundizando su investigación para llegar próximamente a juicio oral y público. En la audiencia, la fiscal Dupuy intimó a Sabag Montiel de los hechos que se le atribuyen por haber distribuido y tenido en su poder imágenes y videos con contenido de Grooming.
El 15 de septiembre pasado, la jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó con prisión preventiva a Sabag Montiel por el delito de intento de homicidio calificado agravado por el uso de armas, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.
La causa que se tramita en la justicia contravencional, penal y de faltas.
El celular del imputado no había podido ser requisado en un principio. Sin embargo, sí se logró extraer la tarjeta de memoria SD donde se encontraron estas fotografías.
Cincuenta gigas de información del teléfono celular fueron recuperados durante una pericia hecha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), incluidos los mensajes y contactos en el sistema de mensajería encriptado Telegram.
Te puede interesar
"50 gigas es el total de información recuperada del teléfono de Sabag Montiel", informaron fuentes de la investigación a la agencia oficial Télam.
“La Fiscalía General de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, colabora con la justicia federal y el material encontrado en el teléfono del atacante de CFK sería peritado en la justicia porteña por presunta pedofilia”, habían informado en su momento en un comunicado de prensa.
Y se agregó: “El Ministerio Público Fiscal cuenta con un gabinete informático forense de avanzada para este tipo de investigaciones”.