El Centro Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza anunció su respaldo a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 10 de abril.
La decisión fue tomada por el plenario de delegados y la Comisión Directiva del gremio, y comunicada por su secretario general, Fernando Ligorria, quien aseguró que “institucionalmente el CEC Mendoza adhiere a los reclamos planteados por la central obrera nacional que nuclea, entre otros sindicatos, a la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS)”.
Te puede interesar
Ligorria explicó que la medida no implica obligatoriedad: “Los trabajadores mercantiles están en libertad de decidir si asisten o no a su lugar de trabajo”.
El dirigente sostuvo que el paro es una acción necesaria “en defensa de los salarios, del sostenimiento de paritarias libres y homologadas, de los puestos de trabajo que cada día están más en peligro, y de los derechos de los jubilados que siguen siendo vulnerados”.
Te puede interesar
De este modo, uno de los gremios más numerosos del sector privado mendocino se suma al creciente frente sindical que prepara una jornada de protesta nacional.