Crece el malestar entre los gobernadores provinciales y el Gobierno de Javier Milei por la Ley Ómnibus, los mandatarios advierten que Nación está buscando sacar ventaja de la situación crítica de las provincias a cambio de la devolución del impuesto a las Ganancias, reclamo que viene desde la gestión del ex presidente Alberto Fernández a instancias del por entonces ministro de Economía, Sergio Massa.
Un núcleo fuerte de los gobernadores advierte que hay aprietes y amenazas para que intervengan en pos de apoyar las reformas que el presidente envió al Congreso.
Te puede interesar
Los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, pero también aquellos que representan a partidos provinciales y otros que provienen del peronismo tradicional son los que están dispuestos a confrontar con Milei y alertan que la relación entre la Casa Rosada y las provincias es tensa, más allá de las fotos protocolares.
"Nadie del gobierno ha convocado a los gobernadores a discutir el DNU ni la ley ómnibus. Todos se enteraron por los medios. Tampoco han convocado a reuniones bilaterales. No hay diálogo del gobierno con las provincias. No hay interlocución política. Ni con el Presidente ni con los ministros", expresaron fuentes cercanas a los gobernadores más críticos.
Te puede interesar
Se trata de una forma de ejercer presión a los gobernadores distritales para que instruyan a sus legisladores a dar el aval al megaproyecto. Recién ahí, según la estrategia adoptada por el Presidente, quedaría allanado el camino en el parlamento para que las Provincias puedan compensar el agujero en sus cuentas tras la quita de Ganancias.