La Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) confirmó que Javier Milei "se hará presente en la Ciudad de Córdoba para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino", en lo que será "un nuevo Cabildo Abierto este 25 de Mayo".
A través de un comunicado en la red social X, el Gobierno convocó a la ciudadanía a asistir al acto que encabezará Milei en el que se celebrará "el inicio del proceso que resultó en la Independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata".
"La celebración comenzará a las 14 y se llevará a cabo en la Plaza San Martin frente al Cabildo de Córdoba". Desde la OPRA señalaron que allí "el Presidente Javier Milei y el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad", remarcó el comunicado oficial.
Te puede interesar
Además, y en referencia a la suspensión de la cumbre que iba a tener lugar este sábado, la OPRA señaló que "Como explicó el Presidente en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias el 1 de marzo, el Pacto de Mayo, que busca reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad, se firmará con los gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y representantes del sector empresarial, cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal".
Milei advirtió que vetará todos los proyectos que rompan el equilibrio fiscal
El primer mandatario advirtió ayer a la tarde en el congreso organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que va a vetar aquellos proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso e impliquen una suba del gasto público y "rompan el equilibrio fiscal", mientras que sobre el eventual costo político de esa medida, sostuvo: "Me importa tres carajos".
"Yo les aviso (a los legisladores), por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper el equilibrio fiscal, romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar. Me importa tres carajos", lanzó tajante y fiel a su estilo en el discurso de cierre del 41º Congreso Anual del IAEF.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS