El ex titular de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra declaró este jueves por más de cuatro horas y negó ante la Justicia haber estado al tanto sobre hechos de violencia de parte del expresidente Alberto Fernández, hacia Fabiola Yañez.
Durante su declaración, Saavedra reconoció que vio el moretón en el ojo de la ex primera dama y que le aconsejó el tratamiento aplicado con árnica y una crema. Asimismo, aseguró que esa fue la única oportunidad que vio a Fabiola con lesiones.
Te puede interesar
“La foto de la cara y del brazo yo no las ví”, resaltó el médico en la declaración de este jueves en Comodoro Py.
Según sostuvo ante el fiscal Ramiro González, el médico recibió un mensaje la noche del 26 de junio de 2021, mediante el cual lo ponían al tanto de un “hematoma” que había sufrido la ex primera dama. Como Saavedra atravesaba por ese entonces un cuadro de Covid, le recetó globulitos de árnico y heparina, y fue recién el miércoles 30 de junio, que realizó una visita a la quinta de Olivos.
En la mañana de aquel día, el jefe de la Unidad Médica presidencial vio el moretón en el ojo de Yañez, -aunque, según indicaron fuentes al tanto de lo que ocurrió en la audiencia, ni el color ni el tamaño de ese moretón corresponderían con el hematoma de las fotos que están como prueba en el expediente-. Cuando el médico preguntó por qué tenía el hematoma, la ex pareja de Alberto sostuvo que había sido producto de un “golpe involuntario”.
Te puede interesar
Al día siguiente, Saavedra no pudo ir a visitar Yañez. Recién el 29 volvió a contactarla y surgió la consulta de ella por los glóbulos de árnica. El 30 fue a la quinta de Olivos con el médico Federico Alem que iba a incorporarse a la Unidad Médica Presidencial. Allí, unos de los temas a tratar fue el tratamiento de fertilidad para tener a Francisco.
Aquel día el médico le revisó el ojo de la consulta telefónica, era "el ojo derecho de ella”, aseguró el profesional. También agregó que cuando llegó a living de la quinta de Olivos, -acompañado de Alem-, "Fabiola y Alberto estaban como abrazados entre ellos".
Te puede interesar
Según afirmó, la lesión tenía una “mancha de color verde amarillenta” en el “párpado de abajo y parte del pómulo. Lo vi yo con Federico Alem. En ese momento recuerdo que tenía la mancha y los dos coincidimos que debía seguir con Servep y los glóbulos de árnica", expresó en su declaración este jueves.
La defensa buscó detalles sobre el la mancha verde amarillenta que Fabiola tenía en el ojo. Pero el testigo señaló que después de tres años y dos meses se le hacía difícil hacer una apreciación exacta.