El embajador Daniel Scioli sostuvo hoy que "Mendoza genera algo muy especial en Brasil", al destacar la presencia aquí del gobernador Rodolfo Suárez como una "gran oportunidad para promocionar la diversidad productiva de la provincia, especialmente en lo que hace al turisno, el sector vitivinícola y el potasio".
"Junto al gobernador hemos mantenido encuentros muy importantes con sectires empresarios, especialmente en la poderosa Federación Industrial de San Pablo. Son oportunidades y posibilidades que se abren para Mendoza y ese es nuestro objetivo, potenciar las economías regionales", destacó esta mañana el Embajador.
Scioli hizo referencia además a las nuevas conectividades aéreas que unirán a Mendoza con San Pablo y que, "además de la llegada de mas turistas brasileños a la provincia, facilitará que a partir de la conformación de 14 cámaras binacionales se puedan movilizar empresarios para mayor intercambio comercial y que podamos exportar cada vez más".
Scioli desarrolló ayer en la ciudad de San Pablo una agenda productiva junto al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, que incluyó encuentros con proveedores, inversores e industriales brasileños, con el objetivo de atraer inversiones y potenciar la industria, el comercio, los hidrocarburos, la minería, la vitivinicultura, la economía del conocimiento y el turismo mendocinos.
Suárez, acompañado por el embajador Scioli y funcionarios del gobierno de Mendoza, de la Cancillería argentina y del consulado de nuestro país en San Pablo, mantuvo encuentros con las autoridades de la FIESP (Federación de Industrias de San Pablo), encabezadas por su presidente, Josué Gomes da Silva y, además, reuniones con empresarios vinculados al sector minero y de hidrocarburos, entre otros objetivos, por el proyecto de Potasio Rio Colorado.
En la FIESP, la entidad empresaria e industrial más importante de Brasil, Scioli y Suárez conversaron con sus autoridades sobre los principales proyectos productivos de la provincia en minería, energía y agroalimentos y el potencial y diferencial de la región para exportar a Brasil. Estuvo presente además el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina, Guillermo Merediz.
En el marco de la Feria ProWines, donde más de 50 bodegas argentinas exponen sus vinos en San Pablo, el Gobernador y empresarios mendocinos presentaron a operadores y agentes de viajes brasileños la oferta turística y de vinos de la provincia. En la principal feria de la industria de vinos y licores de América Latina participan 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y 5.000 profesionales de todo el mundo.
Por la tarde, el Gobierno de Mendoza presentó aquí los principales destinos turísticos de la provincia, que resultan de los más elegidos por los brasileños, ante unos 160 operadores locales de turismo. San Pablo retomó hace unos días los vuelos diarios a Mendoza. El Enoturismo, turismo aventura y familiar, vinos, aceitunas y aceites son los principales atractivos.
Scioli continuará hoy con su agenda en la ciudad de Río de Janeiro. Allí, se llevará a cabo la feria Rio Oil& Gas, que reunirá a los actores más influyentes del sector energético del continente. Se sumarán a la actividad los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Chubut, Mariano Arcioni.
Además, Suarez se hará presente allí el jueves, oportunidad en la que, además de participar de la feria de energía, se reunirá con autoridades de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (FIRJAN), que está presente en 61 municipios y tiene más de 8 mil industrias y empresas afiliadas.