La ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner se solidarizó con su par boliviano Evo Morales por el atentado que sufrió esta mañana mientras viajaba en su auto, y le pidió al gobierno de Bolivia “garantizar su seguridad e integridad física”.
Desde su cuenta personal de la red social X, Fernández de Kirchner le pidió al gobierno de Luis Arce que “adopte las medidas necesarias” para resguardar la vida de Morales, luego de que el vehículo que lo llevaba recibiera impactos de bala en las llantas.
“Toda mi solidaridad con el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales ante el criminal atentado que sufriera en el día de la fecha. Y un pedido al actual gobierno para que adopte todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad e integridad física”, sostuvo la ex presidenta.
Por su parte, Morales, quien viajaba junto a su chofer, indicó que por los disparos que recibió el auto, se vieron obligados a cambiar de vehículo para poder continuar con el recorrido.
Además, remarcó que su chofer resultó herido, con cortes visibles en la cabeza y una lesión en el brazo pero que, a pesar de ello, lograron “salvar sus vidas”.
El expresidente de Bolivia responsabilizó de este atentado al actual mandatario Luis Arce, sin embargo, éste último, a través de sus redes sociales oficiales, señaló que “el ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida” y que no es momento de “especulaciones tendenciosas”.
“Ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho”, concluyó.