¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina fue desacreditada por Aníbal por la inseguridad y los gendarmes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina fue desacreditada por Aníbal por la inseguridad y los gendarmes

La Vicepresidenta, en su discurso de ayer, definió a la inseguridad como una "deuda" de la democracia y postuló avanzar en acuerdos que permitan delinear políticas de seguridad que eviten la "autonomización" de las fuerzas y garanticen su control civil

Redacción
18/11/2022 11:22
PUBLICIDAD

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, desacreditó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner durante el discurso que realizó en La Plata en un acto por el Día de la Militancia cuando dijo que las fuerzas de Seguridad no están conducidas por civiles y que había un despliegue innecesario en el sur, cuando deberían estar en La Matanza.

"Ella dice que la fuerzas se conducen solas y no coincido. No me meto con las provinciales ni la de Ciudad, pero en las cuatro federales que me tocan, las decisiones las toma un civil que soy yo y la ejecutan los profesionales que son los policías. No tenemos esta visión de dar ventajas o no cumplir con lo que hay que cumplir", aseguró. 

"Además, cada 25 días hablamos con el intendente y con el responsable de Seguridad de La Matanza y estamos desarrollando un esquema de cuadrículas en ese lugar. Lo mismo con Lomas de Zamora, Quilmes y San Martín, que son los lugares más complicados", resaltó. 

Aníbal Fernández consideró que "todos los días hay algo para cambiar o mejorar" y sostuvo que no existe "la sociedad sin delito" pero señaló que eso no significa que "se permitan cosas que antes no se permitían".

"Hace 10 días detuvimos, con colaboración de las policía uruguaya y peruana, al narco más buscado de Argentina desde hace cinco años. Lo encontramos nosotros. Si te pones las pilas, lo podes hacer", completó. 

En su discurso, la Vicepresidenta definió a la inseguridad como una "deuda" de la democracia y postuló avanzar en acuerdos que permitan delinear políticas de seguridad que eviten la "autonomización" de las fuerzas y garanticen su control civil.

"Las fuerzas son una parte de la solución, pero también son una parte del problema si no se subordinan al poder civil", declaró y se preguntó por qué no desplegar gendarmes en el conurbano bonaerense para poner la mirada en "esos lugares que están sufriendo" la inseguridad, en vez de mantener a los efectivos en la Patagonia, donde "no sabemos qué están haciendo".

Marcó como prioridad el "orden de una sociedad con padres y madres que trabajan y con chicos que van a estudiar y vuelven a comer a sus casas, no en las escuelas o en los merenderos". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD