La vicepresidenta, Victoria Villarruel, rechazó por improcedente la solicitud que firmaron cuatro senadores del bloque de La Libertad Avanza en la que piden la expulsión del senador Francisco Paoltroni. Les exigirá que vuelvan a enviar otro documento pero "bien redactado".
La decisión tiene que ver con el texto, el jefe de bloque de La Libertad Avanza le pide a la titular del Senado la expulsión del legislador formoseño. Cabe aclarar que no es algo que le corresponda a la Presidenta del cuerpo. Los bloques son autónomos y ellos deciden su conformación u cambios. Villarruel no puede expulsarlo.
Te puede interesar
Ante esta situación, la vice rechaza la nota y les pedirá que envíen de nuevo un texto con la redacción correcta, en la que solo le informen el cambio en la integración del bloque de La Libertad Avanza. La decisión de echar a Paoltroni fue gestada desde el Ejecutivo y la vice no tuvo que ver.
El rechazo de Villarruel no frena la solicitud de Paoltroni, pero es un gesto de crítica y reproche a los senadores oficialistas que tomaron la decisión sin consultar con la vicepresidenta y principal figura libertaria en el Senado.
La tensión se intensificó en las últimas horas al ritmo de las declaraciones de Paoltroni sobre la SIDE y la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.
Te puede interesar
El formoseño también cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de otorgar 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado cuando "no hay plata para los jubilados".