En el marco de la asunción de Francisco Lo Presti como intendente de Las Heras, el Gobernador Alfredo Cornejo brindó una conferencia de prensa donde destacó el inicio de una nueva etapa para la administración municipal. Durante la misma, Cornejo resaltó la formación de un sólido equipo de trabajo, haciendo especial mención al nombramiento de Alejandro Gallego como secretario de Hacienda y Finanzas del municipio.
Enfatizando la situación actual de Las Heras, el mandatario expresó su preocupación por la dificultad del municipio para cubrir sus gastos básicos, como salarios y servicios esenciales. Aseguró que, con un liderazgo adecuado y una gestión eficiente, la localidad puede recuperarse rápidamente.
Las medidas económicas de Javier Milei
Al abordar las medidas económicas del Gobierno nacional, Cornejo señaló que todas apuntan hacia la austeridad fiscal, reconociendo la necesidad de cambios en el modelo económico. En este contexto, anunció la iniciativa de los 23 gobernadores, junto al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, para solicitar que el impuesto al cheque sea coparticipable.
Subrayó la importancia de esta medida como compensación por la caída de ganancias, sin abogar por la creación de nuevos impuestos, sino por una distribución equitativa que permita a cada provincia administrarse en un contexto de austeridad.
Cornejo enfatizó la necesidad de reparar los efectos negativos de la eliminación de ganancias durante el gobierno anterior, instando a una revisión de la política fiscal para garantizar un sistema más equitativo y sostenible a nivel nacional.
“Creemos que es imprescindible reparar el desastre que se hizo con la eliminación de ganancias en el gobierno anterior de Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández”, aseguró Alfredo Cornejo.