Los candidatos a gobernador Alfredo Cornejo y vice Hebe Casado mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio, Industria, Minería, Agricultura, Ganadería y Turismo de Malargüe. Acompañados por el intendente Juan Manuel Ojeda dialogaron sobre la realidad de los sectores representados por la entidad e intercambiaron propuestas.
En ese sentido, el senador nacional hizo hincapié en la importancia de lograr un cambio de rumbo, tanto político como económico, a nivel nacional y dejó en claro que “sin duda, ese cambio le dará posibilidades de progreso a Mendoza” al recordar que “fue este signo político el que nos frenó Portezuelo del Viento”.
Te puede interesar
El candidato de Cambia Mendoza aseguró que uno de los motivos por los que busca ser gobernador nuevamente es su afán de “hacer crecer al sector privado. Ese es uno de mis objetivos principales. Pero para ello se requieren de muchos instrumentos de la política económica que se encuentran en manos de la Nación”. De esta manera, se mostró esperanzado con los resultados de las Paso nacionales y aseguró que demostraron que “genuinamente hay una vocación de cambio de orientación económica”.
Asimismo, Cornejo sostuvo que “el actual Gobierno Nacional ha privilegiado otras áreas petroleras y no las de nuestras cuencas, con lo cual a mí me da esperanza el hecho de que este cambio suceda. Nosotros podamos liderar ese cambio y brindar oportunidades de trabajo, en parte por los antecedentes que hemos desarrollado”.
Te puede interesar
Uno de los puntos en los que hizo referencia fue la ampliación de la planta de gas del departamento, que fue concretada en el 2018 bajo su mandato como gobernador. “Malargüe es una comuna productora de gas y no lo tenían en ese momento. Hoy, esa planta está quedando chica y es necesario ampliarla. Quiero comprometerme a que la vamos a hacer con la credibilidad de que lo hicimos posible en su momento”.
Agregó que también se encuentran en la agenda de Cambia Mendoza proyectos de ampliación de escuelas y recordó que en este último periodo se concretaron 3 en el departamento y que hay otras ampliaciones en carpeta. “Tenemos un programa de reparación de escuelas mucho más ágil. Vamos a licitar por departamentos metros cuadrados y horas de trabajo que estarán abiertas para que se puedan ir reparando los establecimientos educativos que lo requieran”, señaló.
Además, Alfredo Cornejo destacó los avances con Potasio Río Colorado, anunciados hoy por el actual gobernador, Rodolfo Suarez, y puso en valor la importancia de la reactivación de esta actividad en Malargüe. “Vamos a restablecer la actividad minera genuina, lícita, que cuida el medio ambiente, en zonas como estas, en donde existe una licencia social amplia”, aseguró.
En ese sentido, el candidato de Cambia Mendoza explicó que existen 14 áreas petroleras en las que ya se está trabajando su reversión junto con el municipio. “Vencen entre el 2025 y el 2027. Esperamos que YPF nos permita incorporar otras empresas o que ellos sean los que los exploten”, detalló sobre esta propuesta.
“Hay oportunidad para la energía aquí en Malargüe. De lograrlo estamos en condiciones de armar un polo petrolero en el departamento. Desde Cambia Mendoza vamos a generar el entorno necesario para conseguirlo”, sumó Cornejo al indicar que “también hay muchas oportunidades para el sector de alimentos”.
Te puede interesar
Para finalizar, el candidato a la gobernación se comprometió en trabajar junto al gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, en la reactivación de la Ruta 40. Aseguró que ambos comparten el interés común de ponerla en marcha para impulsar el desarrollo regional y mejorar la conectividad.