"Sabemos que la penetración que ha tenido el narcotráfico y el tipo de modalidad respecto a muertes, ataques, aprietes y miedo que han generado en la gente nos obligará a aplicar un plan más certero, completo y con muchos más medios”, agregó.
Luego se explayó: “Estamos trabajando un plan en el que analizamos la llegada de -como mínimo- 5000 miembros de las fuerzas federales que tengan además cualidades especiales: bloques de búsqueda para ir detrás de cada uno de los jefes de las bandas, como lo logramos anteriormente. Además, vamos a trabajar con un cambio de leyes para que las Fuerzas Armadas colaboren en acotar las zonas de movimientos y el uso de armas que realizan estos terroristas”.
“Esto hay que hacerlo en conjunto con el gobierno de la provincia y con toda la decisión desde el primer día. Queremos que las Fuerzas Armadas puedan achicar los cordones de peligrosidad que existen. Vamos a trabajar y a poner todo: le digo a los rosarinos que si me toca gobernar el país vamos a aplicar un plan armado y detallado para ponerle un freno definitivo y que los rosarinos vuelvan a vivir en paz”, señaló.
La exministra de Seguridad reunió a más de 600 personas en un encuentro con vecinos que se desarrolló en un parque de Barrio Pichincha y tuvo como ejes la inseguridad y el narcotráfico.
“Cuando podamos entrar a Rosario vamos a ver el estado de situación: queremos resguardar a la policía de Santa Fe y a sus familias, porque estás bandas se encargan de meter miedo a quienes deciden darles pelea, con personas que viven bajo extorsión. Pensamos enviar fuerzas cuyas familias no estén establecidas en el lugar para que nadie tenga temor a las consecuencias”, dijo. Y resaltó que “este concepto es fundamental, por eso planteamos bloques de búsquedas que se van a dedicar especialmente a atrapar a los narcotraficantes”.
“Los narcos deben tener una cárcel especial, no pueden mezclarse con el resto de la población porque terminan armando grandes ejércitos y siguen con el negocio criminal desde adentro”, agregó.
Palabra seguida, subrayó: “Otro punto importante es que vamos a ir por los financistas: debemos saber en qué y cómo lavan el dinero. La Ley de Extinción de Dominio es fundamental para que los jueces puedan utilizarla de manera inmediata. Narcotraficante preso es un narcotraficante que se queda inmediatamente sin nada”.
Por último, la precandidata a presidenta del Pro, realizó una caminata por calle Brown y Jujuy donde escuchó y charló con los comerciantes y vecinos de la zona.
De las recorridas en Rosario, participaron los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpín; los diputados nacionales Federico Angelini, Germana Figueroa Casas y José Núñez; los diputados provinciales Ximena Sola y Maximiliano Pullaro; la presidenta de la Coalición Cívica Lucila Lehmab; el secretario de la presidencia del Pro, Damián Arabia; el presidente del Pro santafesino, Cristian Cunha; y los dirigentes José Corral y Carlos Castellani.