Estamos a nada más de dos días para que Javier Milei asuma como nuevo Presidente de la República Argentina. El acto de traspaso de mando se llevará a cabo el día 10 de diciembre en el Congreso de la Nación donde Alberto Fernández le otorgará la banda y el bastón presidencial al líder de La Libertad Avanza.
Según lo expuesto en Télam, Bolsonaro y su hijo arribaron a las 10 al hotel ubicado en la avenida Córdoba y Maipú, de la ciudad de Buenos Aires, donde Milei se aloja y mantiene reuniones con sus equipos técnicos. Previo a su llegada al lugar, dialogó con Radio Mitre donde expresó que "Nosotros con Javier Milei defendemos la democracia".
Te puede interesar
Además agregó: "El triunfo de Milei significa mucho en el mundo sobre todo en un contexto donde está muy dividido entre la izquierda y la derecha. Nosotros no somos opositores (a la izquierda ), somos enemigos", subrayó el ex presidente de Brasil.
En ese marco, indicó que con la izquierda "no se puede dialogar" porque expresiones como la suya y la del presidente electo buscan defender "la democracia, la libertad en el comercio y sobre todo algo muy importante que es la autonomía de cada país".
Además, Bolsonaro afirmó que "Argentina tiene sus peculiaridades, es un país grande, el segundo país de América del Sur, con riquezas minerales también" y dijo que "junto con Brasil se fueron perdiendo esas potencialidades cuando la izquierda entra al poder y si como en la Argentina se empobreció, el PT lo hizo en Brasil".
Te puede interesar
En cuanto a la aceptación de la invitación que le brindó Milei a Bolsonaro para que asista a la asunción el ex presidente señaló que " Acepté la invitación de Milei porque somos un país vecino y hermano con Brasil y vamos a hacer lo posible para que Argentina crezca"