En un golpe de efecto de última hora, Lourdes Arrieta decidió abandonar el bloque de La Libertad Avanza y anunció la conformación de un monobloque llamado “Fuerzas del Cielo” como respuesta a su duro enfrentamiento con Martín Menem, Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz, entre otros.
En la nota presentada ante las autoridades de la Cámara de Diputados, Arrieta detalló que su bloque se conocerá con la abreviación FE, en alusión a sus creencias cristianas. También detalló que se identificará con el color violeta, frecuentemente usado por los libertarios.
“Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeocristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación, Lic. Javier Gerardo Milei, desde mi labor como legisladora”, señaló en la nota.
Además, solicitó el número de contratos que le corresponden, una oficina en el Palacio y mantener su pertenencia en las comisiones donde ya está asignada.
Mientras tanto, es oficial. Los 37 diputados de La Libertad Avanza firmaron la expulsión de Lourdes Arrieta del bloque con voto de mayoría por unanimidad.