Las elecciones generales celebradas el domingo 24 de septiembre dejaron como ganador a Alfredo Cornejo quien gobernará por segunda vez a Mendoza. En el discurso tras confirmarse los resultados, el candidato de Cambia Mendoza comentó: "Es un honor haber sido gobernador y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Me llena de orgullo y me genera compromiso. Vamos a poner todo para que Mendoza crezca".
En el escenario fue acompañado por Hebe Casado y Rodolfo Suarez. Además estuvieron presentes Patricia Bullrich y Luis Petri, fórmula presidencial de Juntos por el Cambio que se celebrarán el próximo mes.
Te puede interesar
Posteriormente a la victoria el actual gobernador se reunió junto a Alfredo Cornejo y Hebe Casado. Al ingresar al lugar, el candidato electo comentó que no recibió el llamado de Omar De Marchi quien salió en segundo lugar por el frente La Unión Mendocina.
Mientras que el gobernador Rodolfo Suarez en diálogo con Radio Nihuil comentó: "vamos a comenzar a hablar con Alfredo, tenemos un entendimiento hace muchísimos años", expresó. Además subrayó que en cuanto a la elección de ministros para comandar los próximos cuatro años, Cornejo "tiene absoluta libertad, yo no voy a pedir nada".
Además agregó: "Alfredo conoce bien a toda la dirigencia, él ha dicho que va a ver renovación, pero eso ya es una decisión absoluta de él", afirmó.
Te puede interesar
Por su parte, Alfredo Cornejo dijo que habrá un nuevo organigrama en el esquema de gobierno. Reiteró que habrá mucha renovación en su gabinete y que realizará consultas amplias para ocupar sus ministerios.