El presidente, Alberto Fernández, inaugurará hoy en Mendoza la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, en la localidad de El Paramillo, sin el acompañamiento del gobernador Rodolfo Suarez y sin el kirchnerismo local.
El acto se realizará a las 12 y el mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, informaron fuentes oficiales. De parte de los locales sí estarán presentes el intendente Roberto Righi de Lavalle, Emir Félix de San Rafael y Martín Aveiro, jefe de gobierno de Tunuyán.
Del lado del Frente de Todos, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, Lucas Ilardo, Marisa Uceda y la flamante presidenta del Partido Justicialistas de Mendoza, Flor Destéfanis, no estarán en el acto. Mientras que el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, ayer dijo que aún no había recibido la invitación. Algo similar había trascendido de Matías Stevanato de Maipú.
Por su parte, el jefe de Gabinetem Juan Manzurm mantendrá a las 10, en la Casa Rosada, una reunión con Nancy Zimmerman, fundadora y managing partner de Bracebridge Capital; y los expertos David Sekiguchi y Carlos Winograd, profesor de la París School of Economics y de la Universidad París Saclay, además de Senior Fellow Inter American Dialogue de Washington.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, entregará a las 10 viviendas del programa Reconstruir, en la localidad de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires.