El expresidente Alberto Fernández pidió este jueves apartar al fiscal Ramiro González de la causa en la que se lo investiga por presuntos hechos de violencia de género contra la madre de su hijo, Fabiola Yañez.
Lo hizo a través de un escrito que interpuso su defensa donde planteó “falta de objetividad” de fiscal quedó plasmada en una serie de hechos que vulneraron la defensa del expresidente.
Te puede interesar
“Vengo a recusar al Fiscal Dr. Ramiro González, quien se encuentra al frente de la presente investigación”, dice la abogada del expresidente, Silvina Carreira en el escrito. “Existen circunstancias suficientes que, por su gravedad, afectan los principios de objetividad, legalidad y oficialidad del magistrado –Dr. Ramiro González– que se pretende apartar”, señala más adelante la letrada.
"La investigación no se ha llevado adelante con la responsabilidad que ello requiere", advirtió la defensa de Fernández en el escrito presentado al juez federal Julián Ercolini, que deberá resolver el planteo. La abogada aludió a una "relación asimétrica" entre la defensa y la acusación y afirmó que sintió "menoscabo y menosprecio" hacia su actividad como defensora.
La presentación surge un día después de que España cerrara el trámite para realizar una pericia al celular de Yañez porque la ex primera dama faltó a dos citaciones, lo que motivó que el fiscal requiriera nuevas medidas de prueba vinculadas a teléfonos de otros allegados a la pareja.