Una vez más la explanada de Casa de Gobierno resulta será el escenario para el traspaso de mando provincial y jura de los respectivos ministros, que asumen bajo un diseño de gestión diferente e innovador acorde con un Poder Ejecutivo con siete ministerios, una reducción sensible de cargos políticos y concentración de funciones, buscando una gestión más ágil y controlada.
Desde 1983, cada traspaso de mando tuvo rasgos distintos. Con militancia, banderas, escenarios y diversidad de colores a través de la historia de estos 40 años de democracia.
Te puede interesar
La austeridad marca el clima del acto de hoy, sencillo para su envergadura y con unos grados centígrados menos que en el acto anterior. En 2019, cuando Cornejo traspasaba el bastón y la banda a Suarez, la temperatura supera los 33 grados. El himno nacional interpretado por Verónica Cangemi, luces color morado para la fachada principal de Casa de Gobierno y drones sobrevolando la explanada fueron algunas de las “pinceladas” principales del cuadro del día.
En aquel diciembre de 2019 ambos gobernadores se emocionaron y agradecieron a sus familias ante cientos de periodistas y miles de personas en forma presencial. Recordemos que la primera asunción en la explanada tuvo como protagonista a Roberto Iglesias, quien tomó el bastón de mando de manos de Arturo Lafalla. Hasta ese momento había sido en el cuarto piso, sede de la Gobernación y la tradición cambió recién a fines de los ‘90.
Te puede interesar
Se hizo por primera vez en la explanada de la Casa de Gobierno, sobre la calle Virgen del Carmen de Cuyo, cuando Lafalla cedió el mando a su sucesor, Roberto Iglesias.