El objetivo es que las personas con visibilidad reducida o ceguera puedan acceder a información veraz respecto a los medicamentos.
La senadora nacional, y presidenta del PJ en Mendoza, Anebel Fernández Sagasti, impulsó un proyecto para que incluir sistema Braille en los medicamentos. Con esto se busca que las personas no videntes puedan acceder a información veraz sobre los remedios.
Para tal finl la propuesta ya ingresó a la Cámara de Senadores de la Nación. La idea es agregar el lenguaje Braille y con Códigos de Respuesta Rápida (QR) a la denominación del producto, su marca, concentración del compuesto, fecha de elaboración y vencimiento, como a cualquier otra información relevante.
Al respecto Sagasti sostuvo que la accedibilidad a esta informaicón es un derecho ciudadano establecido en la Constitución Nacionla. “Eliminar los obstáculos que impidan la inclusión, en cualquier ámbito, debe ser un eje fundamental y transversal en políticas públicas”, indicó la funcionaria.
Luego agregó: “Este proyecto busca dar una respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad visual y garantizar así el ejercicio efectivo de sus derechos”.