Un nuevo hecho de inseguridad se perpetró en horas de la noche del lunes cuando un hombre salió de su casa para depositar la bolsa de residuos en el cesto de la basura y se vio sorprendido por tres delincuentes que lo obligaron a reingresar a su domicilio y sin mediar palabra, lo agredieron a él y a su hijo.
El lamentable hecho tuvo lugar en un domicilio del barrio Huerto del Sol, ubicado en Lujan de Cuyo. Los delincuentes -tres ingresaron a la casa y otro estaba en el vehículo en el cual escaparon- fueron muy violentos con los integrantes de la familia que se encontraba en ese momento: matrimonio, hijo y madre de Carola, la esposa del hombre brutalmente golpeado.
Te puede interesar
En el caso del padre (tuvo una hemorragia interna que le afectó el bazo, órgano que le fue extraído). Por su parte, el muchacho tiene quebrada la clavícula y lesiones severas en el hombro.
La esposa al observar ese cuadro, que se desarrollaba en el comedor de la casa, comenzó a gritar desesperadamente. Fue ahí, cuando desde la cocina apareció su madre de 96 años. Carola, les suplicó a los ladrones que no la tocaran a su madre. Fue ahí, cuando los delincuentes decidieron retirarse del lugar sin llevarse absolutamente nada. Sólo la violenta agresión que afectó a los dos hombres.
Una vez que huyeron los ladrones y con su esposo e hijo mal heridos, Carola pidió ayuda a través del grupo de whatsapp que tiene con los vecinos y llamó al 911.
Una de las vecinas llegó al domicilio en su auxilio y dijo que la ambulancia tardó bastante tiempo y que la zona se ha vuelto muy insegura.
Reclamo de Seguridad y Justicia:
Además de pedir seguridad, la mayor queja es con la Justicia. En diálogo con Matías Pascualetti, afirmaron que varios vecinos que sufrieron robos, hicieron investigaciones privadas, aportaron las pruebas a las fiscalías y nunca tuvieron respuestas.
Otra vecina, en diálogo con la periodista Emilce Vargas Ferrara: “No hay una intención de abordar esto en serio. Es una cuadrilla. Está la sensación de que la Justicia supera ampliamente a la policía. Vienen pasando cosas en esta zona que no trascienden“.