En una reciente operación, autoridades llevaron a cabo un allanamiento en un campo situado en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 149 en Las Heras, con el objetivo de encontrar elementos que contravinieran la Ley 23.737.
Por orden judicial, en una acción conjunta entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Mendoza" y el Escuadrón 27 "Uspallata", pertenecientes a la Agrupación XI, una vez identificada la ubicación, se dirigieron al lugar para ejecutar la medida.
Con testigos presentes, los agentes descubrieron un vivero donde se cultivaban plantas de marihuana. Durante la intervención, un individuo afirmó ser el propietario y mostró un permiso del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), que autorizaba la posesión de nueve plantas.
Tras contar las plantas de acuerdo con el permiso, el Juzgado Federal Nro. 1 de Mendoza, a cargo de la Secretaría Penal "C", dispuso la incautación de 19 plantas de cannabis sativa, así como de otros elementos de interés.