Una pareja de cartoneros está detenida en la Fiscalía 10 de Maipú, sospechada de haber querido secuestrar a un niño en el barrio Procrear, cerca de las 20 del martes.
Según el relato de los denunciantes, el hombre quiso llevarse por la fuerza a un niño, del que no se precisó la edad, y cargarlo en el carro, pero el menor pudo escapar, gracias a la ayuda de otro nene con el que estaban jugando en calle.
Pero el menor ofreció resistencia y junto a su amigo, empezaron a gritar para pedir auxilio. Fue allí cuando intervinieron algunos vecinos del complejo y la pareja de cartoneros desistió del accionar, dándose a la fuga, relataron fuentes judiciales.
Te puede interesar
La denuncia por el hecho fue radicada la mañana de este de miércoles en la Oficina Fiscal Nº 10 de la Comisaría Décima y los padres de la víctima marcaron a los dos sospechosos, quienes serían conocidos en la zona, ya que suelen deambular por las barriadas de la triple frontera.
Con los datos aportados, personal policial pudo localizar a los acusados y los aprehendieron, por lo que quedaron alojados en la mencionada dependencia maipucina.
Te puede interesar
Habló la madre del niño con Canal 7
“Un hombre lo agarró por la fuerza a mi hijo. Uno de los niños, gracias a Dios lo ayudó y pudieron salir corriendo hacia un negocio, que por eso tengo hoy a mi hijo conmigo. Llegó llorando a mi casa y me dijo mamá me quisieron llevar”, relató Cristina Tello, una de las mamás denunciantes.
En caso de que las pruebas acrediten el hecho denunciado, el sujeto podría ser imputado por sustracción de un menor de 10 años en grado de tentativa, delito previsto en el artículo 146 del Código Penal.