¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una estudiante cayó desde el piso 11: Comunicado de la Universidad Abierta Interamericana

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Martes, junio 18, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Martes, junio 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una estudiante cayó desde el piso 11: Comunicado de la Universidad Abierta Interamericana

La adolescente fue trasladada de urgencia al hospital Argerich con múltiples fracturas. Investigan las causas del hecho

Redacción
14/05/2024 14:52
Una estudiante de esta casa de altos estudios es quién protagonizó el hecho
PUBLICIDAD

En un caso de alto impacto, una adolescente de 18 años cayó desde el piso 11 del edificio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y chocó contra un tinglado. La estudiante fue trasladada de urgencia al hospital Argerich con múltiples fracturas.

El hecho ocurrió este martes sobre la avenida San Juan al 951 en la Ciudad de Buenos Aires. El titular del SAME, Albert Crescenti, habló con A24 y di detalles del incidente. "Nos encontramos a una mujer de 18 años aproximadamente que cayó del piso 11 al piso 4. Está con fracturas y lúcida", dijo.

Según informó, se le colocó un collar y se la trasladó al hospital Argerich, aunque no pudo precisar si su vida está todavía en riesgo. Se cree que cayó unos 21 metros sobre un tinglado ubicado en un patio interno del lugar

Mientras la joven sigue internada, se realizan las pericias para saber si se trató de un accidente o un intento de suicidio. Bomberos, Policía de la Ciudad de la Buenos Aires trabajan en la escena.

Línea de Prevención del Suicidiosi usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, llame a la línea 135, línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires; al (011) 5275-1135 o al 0800 345 1435 (desde todo el país). El llamado es personal, confidencial y anónimo.

Comunicado de prensa de la Universidad Abierta Interamericana

“La Universidad Abierta Interamericana lamenta informar sobre un desafortunado episodio ocurrido esta mañana, en el cual una alumna de la carrera de Nutrición se arrojó al vacío desde el piso 11 de nuestras instalaciones. Afortunadamente, la caída fue amortiguada por un tinglado que detuvo su descenso, lo que evitó consecuencias más graves”, detallaron.

En el texto dado a conocer por la propia universidad, señalan que la joven fue inmediatamente trasladada al Hospital Argerich, donde está recibiendo atención médica de emergencia: “Hasta el momento, se ha confirmado que presenta múltiples contusiones y una fractura, y está siendo atendida por profesionales especializados”

Mientras la estudiante es atendida en el hospital, las autoridades judiciales llevan a cabo las pericias correspondientes para esclarecer los hechos: “La Universidad se ha puesto a completa disposición de la familia de la alumna, brindando el apoyo necesario en estos difíciles momentos, así como colaborando activamente con las autoridades para facilitar su labor investigativa”.

Asimismo, también anunciaron que el equipo de tutoría de iniciación que conduce la universidad y bajo protocolo aprobado por el Consejo Superior, asiste a los compañeros y docentes de la alumna para darles contención afectiva.

“La Universidad Abierta Interamericana reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos sus estudiantes y continuará trabajando para asegurar un entorno seguro y de apoyo para toda nuestra comunidad académica”, concluye el comunicado enviado a la prensa.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD