Un agente de la Policía de Mendoza trabajaba durante su franco como chofer de la aplicación Uber y se defendió a tiros de un asalto con su arma reglamentaria.
El hecho sucedió cerca de las 5 de la mañana de éste sábado, cuando la presunta víctima, identificado como P.L.R, auxiliar 2°, de 43 años, se presentó por su cuenta en la Comisaría 50 de Godoy Cruz para denunciar el hecho. Al momento de ocurrir el asalto se encontraba franco de servicio, es decir, sin ejercer su función como policía.
Te puede interesar
Según su relato, estaba al volante de su vehículo, un Fiat Cronos "trabajando de Uber" en el barrio 4 de Julio, de Godoy Cruz, cuando fue abordado por tres individuos.
Uno de ellos delante del auto le apunta con un arma de fuego, mientras otro desde el costado del conductor le arroja una piedra para romper la ventanilla.
De acuerdo a la declaración del agente, fue ahí cuando sacó su arma reglamentaria Hi-Power para hacer 2 disparos a los asaltantes. Y finalmente irse del lugar rumbo a la Comisaría 50 a denunciar lo sucedido.
Te puede interesar
Según informó Sitio Andino, minutos después ingresó una llamada a esa dependencia del Hospital Lencinas, desde donde informaron el ingreso de un hombre con heridas de arma de fuego en el tórax, luego trasladado al Lagomaggiore.
Estiman que es el aparente malviviente, un joven de 18 años identificado como Pablo Lara con domicilio en Godoy Cruz, que quedó imputado dentro de la causa que ya se investiga, pero no registra prontuario ni medidas pendientes que constaten un historial delictivo.
El expediente caratulado como "Averiguación Robo agravado en grado de tentativa y lesiones con arma de fuego" está en manos de la Oficina Fiscal N° 4 de Cria 27°.