El procedimiento comenzó cuando las cámaras del CEO detectaron, mediante el sistema de reconocimiento automático de patentes, una camioneta Volkswagen Amarok gris circulando por las calles Olascoaga y Dorrego en Las Heras. Al verificar los datos, se confirmó que el vehículo tenía un pedido de captura por robo.
Inmediatamente, se activó un operativo en el que se alertó a la Unidad Especial de Patrullaje. A través de las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo seguir la trayectoria del rodado, que circulaba con tres ocupantes. Al llegar a la intersección de Dorrego y Martino, los delincuentes intentaron evadir a los oficiales y huyeron hacia el barrio La Amistad.
En un trabajo conjunto entre el CEO y la UEP, se logró detener a uno de los sospechosos, un hombre de 39 años con un extenso historial delictivo. El detenido acumula diez condenas previas por delitos como robos agravados, encubrimiento, portación ilegal de arma y violaciones a la Ley 23.737. Tras cumplir una condena entre febrero de 2013 y marzo de 2017, obtuvo su libertad, pero continuó involucrado en actividades delictivas.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 02, que ordenó su traslado a la comisaría de Iriarte y el secuestro del vehículo para su análisis por parte de la Policía Científica. Además, se solicitó preservar el material audiovisual registrado por las cámaras para identificar a los otros dos ocupantes del rodado.
Te puede interesar