Tras el patrullaje preventivo, la Policía de Mendoza detuvo a siete personas, entre ellas un menor, implicadas en diferentes hechos delictivos. Personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) logró la recuperación de tres rodados.
En un primer operativo, en el departamento de Godoy Cruz, en calle Vistalba y Coronado, se identificó a tres hombres junto a un Fiat Fiorino gris. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga por el interior del barrio, pero fueron interceptados con el apoyo de móviles policiales. La Oficina Fiscal de Godoy Cruz dispuso que los detenidos, de 32, 27 y 18 años, quedaran a su disposición.
En otro procedimiento, en las calles de Elena de Roffo y Perón, personal policial, que patrullaba la jurisdicción de Godoy Cruz, detectó a dos hombres en actitud sospechosa en un descampado cercano a un barrio en construcción. Al intentar entrevistarlos, huyeron tras arrojar un objeto al suelo. Tras un rastrillaje en la zona, se constató que el objeto era un revólver calibre 22 con un cartucho en su interior.
En otra intervención en la intersección de Rawson y Acceso Sur, personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) identificó a dos jóvenes, de 26 y 35 años, con dos ruedas de vehículo. Al no poder justificar su procedencia, se verificó en el sistema y se constató que uno de ellos tenía pedido de captura desde 2021. La Oficina Fiscal de Capital-Godoy Cruz dispuso su detención y el secuestro de las ruedas en la Comisaría 7ª.
Por otro lado, en calle López de Vega y Santiago del Estero, efectivos policiales sorprendieron a un hombre intentando sustraer una bicicleta. Al ser interceptado, el sospechoso huyó luego de arrojar el rodado.
Finalmente, en inmediaciones de calle Bolivia y Bandera de los Andes de Guaymallén, los uniformados observaron una motocicleta KTM 200 cc sin chapa patente ni espejos, en la que iban dos hombres. Al intentar detenerlos, los sospechosos emprendieron la fuga, lo que desencadenó una persecución que finalizó en calles Roca y Gomensoro. Durante la detención, uno de los hombres arrojó un cuchillo tipo carnicero. Posteriormente, se determinó que la motocicleta había sido sustraída. La Oficina Fiscal dispuso el secuestro del arma blanca y la moto, y la detención de los involucrados.