El ex juez federal, Walter Bento, que se encuentra privado de su libertada desde el 8 de noviembre por mal desempeño de sus funciones, en el día ayer recibió una noticia que lo podría dejar fuera de la cárcel. Por estos días el ex magistrado se encuentra alojado en el Complejo Penitenciario Federal VI, ubicado en Cacheuta.
Es que la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo dividido, hizo lugar a un planteo de la defensa en contra de la orden de ejecución de su arresto, apenas perdió su condición de juez.
Te puede interesar
Ahora, el tribunal oral que lo está juzgando deberá dictar un nuevo fallo para justificar su arresto, bajo los lineamientos dados por Casación. Lo deben resolver las juezas Gretell Diamante, Eliana Beatriz Ratta Rivas y María Carolina Pereyra.
Su defensa buscaba que se le permitiera acceder a la prisión domiciliaria, pero por ahora esos recursos fueron rechazados. El fallo de Casación, sin embargo, refuerza los planteos que hará la defensa para obtener la libertad.
Te puede interesar
Es lo que pedirá ahora su abogado Mariano Fragueira Frías, con el objetivo de que Bento sea excarcelado. “Yo sigo confiando en la Justicia”, según indicaron a Infobae.