Este martes, comenzó la ronda de declaraciones de testigos en la causa por abuso sexual que tiene detenidos a los rugbiers franceses Hugo Auradou (20) y Oscar Jegou (21) en Mendoza. El primer testimonio fue el del chofer de la empresa Cabify que trasladó a la denunciante hasta su casa.
Aunque el contenido del testimonio del conductor no se hizo público, el abogado defensor Rafael Cúneo Libarona sugirió que podría ser favorable para sus clientes. Espera que el testimonio del chofer aporte detalles que refuten las acusaciones de la denunciante, quien alega haber sido golpeada y violada por los jugadores de la selección de rugby de Francia. Según Cúneo Libarona, el chofer describió el viaje como "normal", a pesar de que la mujer afirmó haber sufrido numerosas vejaciones.
Próximos testimonios
Para este miércoles, se espera la declaración judicial de una amiga de la denunciante que estaba con ella en el boliche. El jueves, declarará la madre de la supuesta víctima. Luego, la Justicia decidirá si la denunciante, una mujer de 39 años que estuvo internada cinco días por una hipotimia y una úlcera sangrante, está en condiciones de testificar.
Auradou y Jegou fueron imputados por la fiscal subrogante Cecilia Bignert por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, una violación grupal. El abogado defensor espera conseguir la prisión domiciliaria para sus clientes tras los testimonios. Por su parte, Natacha Romano, abogada de la denunciante, reclamará la prisión preventiva hasta el juicio.
Reclamos y apoyo
Mientras tanto, familiares y amigos de los rugbiers han llegado a Mendoza, donde los jóvenes llevan una semana detenidos e incomunicados. Este martes, colgaron una bandera en el Polo Judicial exigiendo "fiscales objetivos" que logren la liberación de los detenidos. "Basta de falsas denuncias. Pedimos fiscales libres y objetivos por todos los inocentes privados de la libertad", rezaba la bandera escrita en francés.
Los rugbiers enfrentan una posible condena de hasta 20 años de prisión.