La pareja y el cuñado de la trabajadora golondrina oriunda de la provincia de Salta que el pasado 4 de diciembre fue hallada muerta en un cauce de riego en el Departamento de San Carlos fueron imputados por el delito de femicidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Se trata del novio Marene Quiroga (30) y el hermano de éste, a quienes el fiscal Facundo Garnica acusa del "homicidio agravado por mediar violencia de género" (femicidio) de la trabajadora oriunda de la ciudad salteña de Pichanal.
Del resultado de las pericias preliminares surgió que la víctima tenía debajo de las uñas restos de piel, lo que da cuenta de un acto defensivo, y ahora se espera el resultado de los estudios de ADN de esa evidencia para cotejarlos con los de dos detenidos e imputados en la causa.
El hecho ocurrió el 4 de diciembre pasado, cuando una persona dio aviso a la línea de emergencias sobre la presencia de un cuerpo en un cauce de riego en las calles Cobos y Libertad, de la localidad de San Carlos, ubicada a unos siete kilómetros de la capital provincial.
Un móvil policial se trasladó hasta la zona denunciada y se encontró con el denunciante, quien se presentó como médico y constató el deceso de la mujer, por lo que resguardaron la escena y dieron aviso al personal de la Policía Científica.
En este escenario, se presentó el fiscal Garnica, quien lleva la causa y dijo a la prensa: "No descarto ni accidente, ni femicidio".
No obstante con el hallazgo de la piel debajo de las uñas de Marlene y también de tras detectarse un golpe en su cabeza, el fiscal dispuso la detención de su novio y el hermano como sospechosos mientras avanza la pesquisa.