¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rosario sigue sumando víctimas: otro homicidio con sello narco

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Rosario sigue sumando víctimas: otro homicidio con sello narco

Redacción
31/03/2024 11:28
Rosario no para de sangrar
PUBLICIDAD

Un hombre fue víctima de un mortal ataque en las últimas horas en Rosario, tras recibir dos disparos en la cabeza y uno en la espalda, en otro trágico episodio con presunta vinculación al narcotráfico.

Según informaron fuentes policiales, el crimen ocurrió el pasado sábado en la calle Pascual Rosas al 2700, en el barrio Banana. Los responsables del homicidio fueron dos individuos que se dieron a la fuga en una motocicleta identificada como una CG Titan de color negro.

Con este incidente, se contabilizan 9 homicidios en el mes de marzo y 33 en lo que va del año en Rosario, en medio de la continua lucha contra el narcotráfico emprendida por el Gobierno de Santa Fe.

El suceso tuvo lugar en las cercanías del distrito oeste, una zona que suele contar con presencia policial. Tras recibir llamados al 911 de los vecinos, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que estaba patrullando la zona en el contexto del despliegue de fuerzas federales, se dirigió al lugar.

Según los informantes, algunos testigos lograron identificar a uno de los agresores, quien llevaba puesta una camiseta del club Newell's Old Boys.

Además de la presencia de unidades de la Policía de Santa Fe, posteriormente se sumaron efectivos de la Policía de Investigación (PDI) al lugar del crimen.

En las últimas semanas, la nación ha sido sacudida por una serie de homicidios, incluyendo a los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano, al conductor de autobuses Marcos Iván Daloia, y al empleado de estación de servicio Bruno Bussanich.

El caso de este último reavivó el debate sobre la reducción de la edad de imputabilidad en el país, ya que la Policía detuvo a un menor de 15 años en relación con el crimen.

La asunción de Maximiliano Pullaro como gobernador de Santa Fe ha coincidido con un recrudecimiento de la violencia, impulsado por medidas para combatir el narcotráfico, como el reforzamiento de la política de encarcelamiento de los presos "de alto perfil", término utilizado para referirse a internos peligrosos asociados con organizaciones narcotraficantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD