Efectivos policiales recibieron información sobre la desaparición de tres hombres que se trasladaban en una camioneta Mitsubishi color verde.
En el día de ayer, Juan y sus dos hijos mayores partieron desde su hogar en la Calle Urquiza de Coquimbito Maipú con destino a los Castillos de Picheuta en Uspallata. Sin embargo, tras comunicarse por última vez con sus familiares mientras cenaban en Uspallata, perdieron contacto y no se supo más de ellos hasta el día siguiente.
Te puede interesar
El operativo de búsqueda se desplegó de manera coordinada, con un sobrevuelo realizado por el Halcón 1 y personal de CAP y UPRAM, mientras que, en tierra, efectivos de la Comisaría 23 se sumaron a la tarea.
Finalmente, fueron localizados en las cercanías del primer Monolito de Ruta 13, donde su vehículo había quedado enterrado, obligándolos a pasar la noche en el lugar.
En la mañana siguiente, la familia decidió emprender la marcha hacia el Este por la Ruta 13 en busca de ayuda, siendo divisados y evacuados por el helicóptero. Trasladados a la base Cóndor, fueron evaluados por médicos del SEC quien confirmó que se encontraban en buen estado de salud, a excepción de Juan, quien presentaba altas pulsaciones, sugiriendo la posibilidad de una arritmia cardiaca por lo que fue trasladado al Hospital Santa Isabel de Hungría para realizar los estudios pertinentes.
El operativo contó con la colaboración de la Oficina Fiscal N°10 y el equipo de búsqueda de personas.
Fuente: Ministerio de Seguridad