El juicio en los tribunales federales de la provincia de Mendoza se reanudó ayer miércoles. Una de las novedades más resonantes que se conocen es que el Tribunal ratificó al fiscal Dante Vega para que siga al frente de la causa y de treinta personas más.
Lo expresado en el párrafo anterior tiene que ver con que varios procesados y la defensa del juez suspendido Walter Bento pidieron la recusación del fiscal federal, no es la primera vez que sucede esto ya que desde que comenzó la investigación allá por el año 2020 realizaron el pedido y en todos ellos tras fallos penales, el fiscal quedó confirmado en la pesquisa.
Te puede interesar
Durante el juicio público de este miércoles, Luciano Ortego, un abogado acusado de ser cercano al juez Walter Bento en una supuesta banda criminal de sobornos millonarios, dio su testimonio. El letrado no solo negó los cargos sino que también aprovechó y solicitó que el fiscal Dante Vega sea el apartado del caso.
Este acontecimiento se enmarca en la estrategia de algunos acusados que argumentan que la gran investigación fue provocada por una antigua disputa entre Dante Vega y Walter Bento, y que esto resultó en el procesamiento de más de 30 personas como "daños colaterales".
Si bien el objetivo era recusar al fiscal, el Tribunal tomó la decisión de que no sea así y Vega podrá seguir formando parte del equipo junto a la colega, María Gloria André.
Te puede interesar