El repartidor de Pedidos Ya que se entregó por voluntad propia este lunes fue liberado en la tarde de este martes. El trabajador quedó en el ojo de la Justicia luego de que baleó a su propio asaltante en fin de semana. El hecho fue registrado en cámaras de seguridad.
En el día de ayer, el delivery se presentó en el edificio del Ministerio Público Fiscal con un abogado y entregó dos armas de fuego, una de su propiedad y otra del sospechoso. Tras entregarse el hombre fue imputado por tentativa de homicidio agravado por arma de fuego.
Te puede interesar
El material que entregó el hombre ayudó a que el caso se esclarezca y la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, ordenó su libertad por considerar que se trató de un caso de exceso de legítima defensa.
El Hecho
El episodio sucedió en la Cuarta Sección Oeste, en el cruce de avenida España y calle Videla Correa. Allí, según la grabación, dos asaltantes en una moto 150cc, actuaron en conjunto y asaltaron a un repartidor de comida. Uno de ellos se bajó y se robó la moto al trabajador.
Te puede interesar
Acto seguido, el delivery saca un arma y dispara cuatro veces. Fue en ese momento cuando el ladrón sufrió tres heridas y quedó internado en el hospital Central.
En el hospital, la hermana del ladrón herido se presentó para identificarlo. Además, en el lugar de los hechos, se encontraron siete vainas servidas de un arma de fuego calibre 380, las cuales fueron incautadas como evidencia.