Un jurado popular encontró culpable a José Daniel Moreira (37) por el femicidio de Dora Hidalgo. Debido a esto el hombre recibió la pena de prisión perpetua bajo la calificación de homicidio agravado por violencia de género.
El juez Mauricio Juan leyó la sentencia luego de escuchar el veredicto de quienes formaron el jurado, integrado por 12 ciudadanos. Estos llegaron a esa conclusión después de haber escuchado los alegatos de las partes, tanto de los fiscales Gustavo Pirrello y Fernando Guzzo como de los defensores Sergio Carreño y Esteban Uriona.
Dora Hidalgo, al igual que su asesino, trabajaban en el salón Luna India, ubicado en Coquimbito.
El 31 de agosto de 2020, la mujer fue vista por última vez con vida cuando se dirigía al lugar para alimentar a los perros. Finalmente, 4 días después, su cuerpo decapitado fue hallado en un pozo de agua a 70 metros.
Según trascendió, Moreira e Hidalgo habrían tenido varios problemas ya que el primero llevaba al predio a personas ajenas al lugar, y por ello la mujer había amenazado con denunciarlo con el dueño, que es el presidente del club Godoy Cruz, José Manzur.