La Policía de Mendoza mantiene una intensa actividad operativa. Esta mañana, se desencadenó una espectacular persecución policial que se inició en el distrito de Los Corralitos, en Guaymallén, para culminar en la Ciudad de Mendoza. El incidente tuvo su origen durante un operativo de allanamiento llevado a cabo en el Barrio Las Cortaderas, donde un individuo, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a bordo de su camioneta de marca Audi Q7.
Los testigos quedaron perplejos al presenciar cómo un vehículo negro aceleraba con una rueda desinflada, seguido de cerca por varios vehículos policiales, en medio del bullicio del horario comercial y por calles muy concurridas.
El trayecto pasó por la conocida Bandera de Los Andes para luego llegar a las inmediaciones del Le Parc para finalizar cerca de la conocida Rotonda del Avión.
La persecución se prolongó hasta alcanzar la urbe capitalina, donde finalmente se logró la detención del sospechoso. El individuo, en un intento por evadir su captura, ingresó a una vivienda, desencadenando un operativo de seguridad en el sector. Dentro de la casa que funcionaba como aguantadero, las autoridades encontraron varias armas, lo que condujo a la realización de un nuevo allanamiento en el lugar.
Además, su padre fue detenido por intentar obstruir la persecución. Se han incautado un total de 19 armas en los domicilios ubicados en Bajada de Arrollabes, el lugar donde finalizó la persecución.